Menu

AMOTAC levanta bloqueos tras diálogo con Secretaría de Gobernación

el_faro_user 9 horas ago 0 0

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) anunciaron el retiro de los bloqueos que mantenían en ocho estados del país, luego de varias horas de afectaciones a la circulación.

Ernesto Flores, vicepresidente de AMOTAC en la zona del Valle de México, informó que la minuta de acuerdos y el mensaje del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ya fueron entregados a los agremiados.

La organización permanecerá atenta al cumplimiento de los compromisos establecidos con la Secretaría de Gobernación, advirtió Flores. En caso de que los acuerdos no sean respetados, AMOTAC no descartó retomar las movilizaciones en distintas carreteras del país.

Este episodio refleja la tensión recurrente entre el sector transportista y las autoridades federales, donde la interlocución directa se vuelve clave para evitar afectaciones mayores a la economía y la movilidad. En un contexto donde la infraestructura de transporte público, como el cablebús en Puebla, busca ofrecer alternativas eficientes y ordenadas, la estabilidad en las vías de comunicación resulta fundamental para el desarrollo y la propiedad privada.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto