Menu

Arturo Ávila abandona aspiración a gubernatura de Aguascalientes y se enfoca en alcaldía Cuauhtémoc

el_faro_user 9 horas ago 0 0

El panorama político en la Ciudad de México comienza a configurarse de cara a las elecciones de 2027, con movimientos estratégicos que anticipan una contienda competitiva en una de las alcaldías más emblemáticas: Cuauhtémoc. El diputado federal de Morena, Arturo Ávila, confirmó en entrevista con la periodista Azucena Uresti que su interés se centra en esta demarcación, descartando así la posibilidad de competir por la gubernatura de Aguascalientes, opción que había considerado previamente.

“Hemos decidido concentrarnos en Cuauhtémoc, la determinación será en los momentos que ya establezca el partido porque será hasta agosto o septiembre cuando vienen las convocatorias para esos espacios”, señaló Ávila, quien dejó claro que su participación es prácticamente un hecho dentro de Morena.

Este cambio de rumbo político responde a un análisis estratégico, pues Cuauhtémoc representa un territorio con peso político y económico significativo, además de una alta visibilidad en la capital. Ávila destacó que existen encuestas internas que lo colocan con ventaja frente a otros perfiles, reflejando un respaldo ciudadano hacia Morena. “Más del 50 por ciento no quieren que se reelija porque perciben un mal gobierno y que no ha sido cercana”, afirmó, en referencia a la actual administración.

No obstante, el diputado reconoció que la candidatura no será un camino sencillo, pues Morena perfila a varios aspirantes con trayectoria dentro del partido, entre ellos Dolores Padierna y Caty Monreal. “Será un honor de los buenos poder competir con tan buenos perfiles y con compañeros tan entregados al movimiento”, añadió, anticipando una contienda interna que definirá la estrategia rumbo a la elección.

En contraparte, la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ya ha manifestado su intención de buscar la reelección en 2027. En entrevista con René Delgado para el programa Entre Dichos, confirmó: “Sí, por supuesto que sí (voy por la reelección)”. Rojo de la Vega ha sido una voz crítica constante hacia los gobiernos de Morena en la capital, y ha señalado la compleja relación institucional con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la presidenta Claudia Sheinbaum.

Su perfil político se ha fortalecido también a través de sus redes sociales, donde denuncia presuntas irregularidades en la alcaldía y en otros niveles de gobierno, abordando temas como las obras en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y problemas de inundaciones que afectan a los habitantes.

Este escenario anticipa una contienda electoral intensa en Cuauhtémoc, donde la competencia entre Morena y la oposición se dará en un contexto de alta exigencia ciudadana y demandas por un gobierno más cercano y eficiente. La definición de candidaturas en agosto o septiembre será clave para entender las estrategias que cada partido desplegará en esta demarcación.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto